buscar noticiasbuscar noticias

Cierre de puentes beneficia al comercio de Matamoros

Compradores dejan su dinero en la ciudad al no poder cruzar hacia Estados Unidos

Matamoros, Tam - Al continuar cerrados los cruces internacionales al inicio de este año para los ciudadanos con visa de turista, viene a favorecer a la economía local, misma que esta teniendo un comportamiento favorable en cuanto a la demanda de diversos productos, tanto por los matamorenses como de los mismos extranjeros que llegan de la vecina ciudad de Brownsville, Texas. 

Cierre de puentes beneficia al comercio de Matamoros

El presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, Mario Ramírez Andrade señaló que tanto en los centros comerciales, mercados y demás establecimientos se esta reportando buenas ventas, esto a consecuencia de que todas las divisas se están quedando en Matamoros. 

Explicó que anteriormente tanto en estas fechas, como al inicio de cada año, los consumidores solían cruzar al lado americano para realizar compras, pero en estos momentos al estar restringidos los cruces internacionales la economía local sigue creciendo. 

Resaltó que incluso hay población extranjera que esta cruzando hacia el lado nacional cumpliendo con las medidas sanitarias, acuden también a consumir de este lado de la frontera, siendo otro punto a favor de la economía local. 

Ramírez Andrade indicó que sin duda alguna esta decisión que se ha tomado por parte del Gobierno de Estados Unidos viene a favorecer al comercio nacional, sobre todo aquellos que se encuentra en las ciudades fronterizas como es el caso de Matamoros. 

Agregó que existe un repunte en las ventas quizás de más de un 100 por ciento comparado con el año anterior a las mismas fechas, esto debido a las condiciones antes explicadas. 

imagen-cuerpo

Sigue mejorando la economía de Matamoros en base a las restricciones en los puentes internacionales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD