buscar noticiasbuscar noticias

Cierre de gobierno no detuvo el paso de inmigrantes a EU

Aseguramiento de drogas y detenciones. Capturan 17 mil ilegales durante período de 35 días en RGV

Edinburg, Tx.

INTERCEPTADOS. La detención de indocumentados se mantuvo en un promedio de 480 aprehensiones diarias, con 17 mil ilegales detenidos en 35 días.Cierre de gobierno no detuvo el paso de inmigrantes a EU

Al igual que la división de operaciones de campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, agentes de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande, BPRGV, reportaron varios aseguramientos de enervantes y detenciones de inmigrantes ilegales ocurridas durante los 35 días que se mantuvo el cierre parcial del gobierno, destacando el decomiso de cerca de 16 mil libras en drogas y la detención de miles de indocumentados.

Autoridades de la Patrulla Fronteriza del sector el Valle del Río Grande, dieron a conocer los resultados de las acciones que se llevaron a cabo durante el período de cierre gubernamental y señalaron que durante diferentes operativos de vigilancia a lo largo de la frontera, lograron el decomiso de más de 15 mil libras de mariguana.

Asimismo, los federales dijeron haber asegurado cerca de 900 libras de cocaína, también en diferentes acciones, destacando que la mariguana es el enervante que más se “mueve” para tratar de ingresarla a través del río Bravo.

Por otro lado, los oficiales señalaron que las detenciones de inmigrantes indocumentados no paran, y que en 35 días se registró la captura de unos 17 mil inmigrantes con estancia ilegal en la unión americana, un promedio de 480 personas diariamente.

A la par, los federales continuaron con acciones en el combate al tráfico de indocumentados, y reportaron el cateo a unas 19 casas de seguridad, localizadas a lo largo del sector.

Funcionarios federales reconocieron el trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que continuaron con su labor, a pesar de no recibir salario durante 35 días que se mantuvo el cierre parcial del gobierno norteamericano.

RESULTADOS DE 35 DÍAS

17 mil ilegales detenidos.

480 personas en promedio por día.

16 mil libras en drogas.

900 libras de cocaína.

19 casas de seguridad cateadas.

imagen-cuerpo

RESULTADOS. Reporta la Patrulla Fronteriza el decomiso de más de 15 mil libras de mariguana en el sector RGV en un período de 35 días. 





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD