buscar noticiasbuscar noticias

Cierre con broche de oro

Se prepara Núcleo Espacio para cerrar el año con charla y música electro acústica

El 2020 ha sido un año de muchos retos para los espacios independientes dedicados al fomento y desarrollo de actividades culturales y artísticas, muchos se han visto en la necesidad de cerrar, por la naturaleza de sus actividades o simplemente porque ya no pudieron sostener la situación ante la pandemia que enfrentamos los seres humanos.

Cierre con broche de oro

Pero hubo espacios que enfrentaron el reto de seguir a pesar de que el panorama no era muy alentador. Núcleo Espacio fue uno de ellos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Núcleo abre sus puertas en Mayo del 2018 y tiene objetivos específicos para fomentar el desarrollo y fomento de las artes como una herramienta importante y necesaria en el desarrollo integral del ser humano, resaltando la importancia de los procesos creativos. Desde su inicio, generaron actividades de todo tipo para cumplir con los objetivos propuestos como proyecto independiente y siempre con un enfoque hacía la experimentación y estas iban desde conversatorios, debates sobre temas de arte, cultura y otros, proyección de películas, talleres, exposiciones de tipo Pop-Up y semi-permanentes. 

Pronto, el espacio donde estaban ubicados les quedo pequeño y en el proceso de buscar un espacio más grande que les permitiera albergar más proyectos llego la pandemia causada por la Covid-19 lo cual, como a todos, causo un impacto emocional que se hubo que superar para seguir adelante con las actividades y es entonces que retoman los proyectos a través de plataformas como ZOOM utilizando las redes sociales como el principal soporte para la realización de dichos proyectos. Y así han continuado a pesar de la pandemia.

Platicamos con la Artista y Gestora Cultural Arabella Medrano para que nos cuente que viene para Núcleo en este cierre de año y estos nos planteo respecto a los planes.

ADIÓS 2020

Primero que nada, muchas gracias como siempre por apoyar este proyecto y todas nuestras actividades. Es cierto que el año 2020 ha sido un año difícil para la comunidad artística en general y para los espacios culturales independientes. La pandemia nos enfrentó a situaciones que ni siquiera, al menos en mi caso, me había imaginado, pero después del golpe de realidad, debo decir que fue un año de oportunidad para espacios como el mío. Esta situación nos obligó a replantearnos el proyecto de principio a fin, a buscar alternativas, y a explorar nuevos lenguajes y formas de representación. Fue muy gratificante redescubrirnos y reinventarnos en este proceso. Pero ahora viene la mejor parte, el 2020 nos sirvió para experimentar y aprender, ahora toca aplicar todo lo aprendido en el año que viene. Aun cuando sabemos que enfrentaremos otros retos, estamos listos.

NO TE LO PIERDAS

El martes 29 de Diciembre a las 7:00 p.m. tendremos nuestra última charla del año en la cual nos plantearemos los retos que enfrentaremos el siguiente año como sociedad desde la perspectiva de las artes y la cultura. Será transmitida a través de Facebook Live tendremos invitados y estará abierta para la participación del público.

También tendremos la presentación en video de varias piezas de música electro acústica de diferentes artistas radicados en diferentes partes del mundo los cuales han hecho de este género musical el leguaje a través del cual se expresan. Esta presentación de piezas se llevará a cabo por las redes de Núcleo Espacio y esta actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de Omar Rojas Ruiz quien es Doctor en Composición, catedrático e intérprete quien convoco a los participantes de este evento del cual pronto les daremos más informes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD