buscar noticiasbuscar noticias

Cierre bien su auto, evite que se lo roben

McAllen, Tx.- El robo de autos sigue siendo un grave problema en el estado, por lo que autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, recomienda a los texanos que tomen las medidas de precaución necesarias y eviten verse afectados.

PRECAUCIóN. Difunde el DPS algunas medidas de prevención para evitar ser víctimas de robo.Cierre bien su auto, evite que se lo roben

Entre los consejos difundidos por la agencia estatal destaca que es importante que nunca dejen su carro encendido y sin atención, aunque sólo sean tan solo unos minutos.

En algunos casos los conductores van a un establecimiento o tienda de conveniencia, donde esperan no tardar, y dejan las unidades en marcha, con el aire acondicionado encendido, debido al calor de la temporada, pero ésta práctica ha resultado en algunos robos. 

Se dijo también que aunque su vehículo se encuentre estacionado en su casa o en su cochera no deben de dejar las llaves puestas o a la vista de todos, destacando que también es importante que nunca dejen los vidrios de las ventanas abajo, aunque estén afuera de su domicilio.

Es importante que no haya documentos personales dentro de la unidad, en especial si son de gran importancia, como pueden ser el título del auto, tarjetas de crédito, o algunas otras cosas de valor, destacando que es preferible que todos sus objetos y documentos de este tipo sean guardados en la cajuela.

Las autoridades señalan que es importante no facilitar el trabajo de los amantes de lo ajeno, ya que en la mayoría de las ocasiones un ladrón espera no tardar mucho tiempo mientras comete un ilícito y tomar las medidas de prevención adecuadas puede desanimarlo a escoger su auto para robarlo o robarle sus pertenencias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD