Texas

Cierran el centro de detención temporal. Recién habilitado en Donna

Suspensión entró en efecto el pasado 11 de febrero y estará disponible para ser reabierto y reanudar sus operaciones si es necesario

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Cierran el centro de detención temporal. Recién habilitado en Donna

ORILLA. Baja número de detención de inmigrantes y autoridades cierran temporalmente el recién abierto centro de detención de indocumentados en Donna.

Donna, Tx. - La notable disminución en el número de inmigrantes detenidos en las últimas semanas en el sur de Texas ha llevado al cierre temporal de centro de detención recién habilitado en la ciudad de Donna.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos suspendió las operaciones en el centro de detención temporal de inmigrantes situado en la ciudad de Donna muy cerca del cruce internacional de esa localidad.

Esto se debe a una continua disminución en el número total de inmigrantes que se encuentran en custodia en dichas instalaciones, según detallaron las autoridades federales.

De acuerdo a la agencia gubernamental, la suspensión entró en efecto el pasado 11 de febrero del presente año y estarán disponibles para ser reabiertas y reanudar operaciones en caso de ser necesario.

El centro de detención temporal tiene una capacidad para albergar a unas 500 personas, entre ellas familias y menores no acompañados, cuenta con vigilancia las 24 horas y con los servicios básicos para su estancia.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA