Tamaulipas

Cierran sanitarios, se van a lote baldío

>Por unos la llevan otros < Obliga mal uso del baño y la falta de agua a ponerle llave a la puerta.

  • Por: Armando González
  • 06 / Diciembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Cierran sanitarios, se van a lote baldío

INTERIOR. Algunos salieron disparados tras enterarse que los baños estaban cerrados.

La realidad es de que por unos la llevan otros, el caso es de que el día de ayer al acentuarse la entrega de citas y carnets a miles de beneficiarios del programa federal Prospera, se tuvo que cerrar el acceso a los sanitarios derivado de varios factores, pero el principal es el mal uso; lo que obligó a las personas a tener que adentrarse en solar baldío que se localiza contiguo a las instalaciones del Centro Rector de Salud.

El caso se agudizó el día de ayer durante la entrega del carnet y calendarización anual a beneficiarios del citado programa federal, que aunque se lleva a cabo en orden es decir por grupos y núcleos no demeritó que desde temprana hora se dieran cita gran cantidad de personas, sin contar al personal que conforman la Jurisdicción Sanitaria X por lo que se vieron amontonados.

La entrega del calendario refiere a las dos citas familiares que tendrán durante el año, y en el caso de los menores para llevar un control y estado de salud de niño sano.

Las filas se extendieron hasta la explanada del centro rector, por lo que la sorpresa se la llevaron cuando a más de una persona les dio por hacer una de las dos necesidades fisiológicas debido a que los sanitarios se encontraban cerrados ante la falta de agua, pero sobre todo por el mal uso que los mismos pacientes les dan.

Fue ahí cuando a quienes ya les ganaba la necesidad no les quedó otra alternativa más que visitar el solar baldío que colinda con la institución de salud, originando algunos comentarios en el sentido de que cuando menos les hubieran avisado para haber llevado consigo el "botecito".

Cierran sanitarios, se van a lote baldío

EXTERIOR. Al transitar más de 2 mil de Sin Hambre a Prospera las filas no se hicieron esperar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA