Tamaulipas

Cierran puertos por mal tiempo

  • Por: Enrique Manilla
  • 15 / Marzo / 2019 -
  • COMPARTIR
Cierran puertos por mal tiempo

MEDIDA. El mal tiempo obliga al cierre de los puertos.

San Fernando, Tam.- La Capitanía de Puertos ordenó el cierre a la navegación menor en costas de Tamaulipas, a consecuencia del fuerte oleaje que se está dejando sentir por el ingreso del sistema frontal número 44.

La responsable del monitoreo climático de protección civil en la localidad, licenciada Lilia Eugenia salinas Escobedo, aseguró que desde ayer se están dejando sentir marejadas de 2.10 a 3.50 metros de altura en las aguas del Golfo de México.

Señaló que las marejadas se están formando a consecuencia de los fuertes vientos que están azotando en altamar, sintiéndose rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

El sistema frontal estará dejando abundantes lluvias en el Valle de San Fernando durante todo el fin de semana, además de disminuir la temperatura hasta los 10 grados centígrados con una sensación térmica de 8 grados.

Recomendó a la ciudadanía en general abrigarse bien, para evitar que personas de la tercera edad, menores de edad, así como problemas crónico degenerativas tengan complicaciones respiratorias agudas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA