Tamaulipas

Cierran puertos a la navegación menor

Las marejadas son de hasta cuatro metros

  • Por: Enrique Manilla
  • 13 / Enero / 2018 -
  • COMPARTIR
Cierran puertos a la navegación menor

LAGUNA. Suspenden las actividades de pesca en aguas del Golfo de México, por oleajes de hasta 4 metros de altura.

San Fernando, Tam.

Los fuertes vientos del norte que está dejando el frente frío número 22, están formando marejadas de hasta 4 metros de altura, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Esta contingencia obligó a la capitanía de puertos ordenar el cierre a la navegación menor en aguas del Golfo de México, para evitar accidentes en altamar.

La onda gélida trae vientos de 65 a 75 kilómetros por hora, además de estar dejando temperaturas de hasta 8 grados centígrados por las mañanas, tarde y noche.

Para hoy por la tarde, noche, se espera el arribo del frente frío número 23, fenómeno natural que provocará que los termómetros desciendan a los 5 grados centígrados durante el fin de semana, en tanto que no se descarta una helada para el próximo lunes.

Recomendó a la ciudadanía en general, extremar precauciones y proteger a los menores y personas de la tercera edad de las bajas temperaturas, ya que estos dos grupos son muy vulnerables a las enfermedades respiratorias.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA