buscar noticiasbuscar noticias

Cierran puertos a la navegación

La onda gélida llegará al territorio tamaulipeco la tarde-noche de este lunes

San Fernando, Tam.- La Capitanía de Puertos ordenó desde el fin de semana el cierre a la navegación menor y mayor en altamar por oleajes de hasta cuatro metros de altura que estará dejando el ingreso del frente frío número 21.

Exhortan a pescadores a suspender actividades de pesca en las aguas del Golfo de México, por mal tiempo que traerá el frente frío número 21.Cierran puertos a la navegación

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la onda gélida llegará al territorio tamaulipeco la tarde-noche de este lunes.

El frente frio viene acompañado de fuertes vientos que alcanzarán los 80 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetro por hora, formando marejadas de 3 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas.

Previo al cierre de los puertos a la navegación mayor y menor se extendió un comunicado a las diversas organizaciones pesqueras para que se suspendieran las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México y evitar el propósito de evitar el naufragio de embarcaciones.

Este frente frío provocará que los termómetros desciendan a los 13 grados centígrados la noche de hoy lunes, para amanecer a 10 grados centígrados mañana martes con una sensación térmica de 7 grados centígrados.

Continuarán el miércoles

El frente frío causará que el termómetro descienda a los 13 grados centígrados la noche de este lunes, para amanecer a 10 grados centígrados el martes, con una sensación térmica de 7 grados centígrados.

Las bajas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles por la tarde, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD