Texas

Cierran puente Pharr por intento de ingreso masivo por la fuerza

Un grupo de 47 personas ilegales tratan de entrar a EU en tres oleadas

  • Por: Carlos Espriella
  • 20 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Cierran puente Pharr por intento de ingreso masivo por la fuerza

Vigilancia. Grupo de 47 inmigrantes ilegales intentan ingresar a la fuerza a Estados Unidos por el puente Pharr, pero fueron contenidos.

Pharr, Tx.- El Puente Internacional de Pharr fue cerrado temporalmente el viernes por la mañana después de que un grupo de inmigrantes indocumentados intentara ingresar a la fuerza por esta vía a los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, quienes destacaron que: "Alrededor de las 04:00 horas de ayer viernes, un grupo de 47 personas, todos ellos inmigrantes indocumentados, intentaron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, en tres oleadas, a través del Puente Internacional de la ciudad de Pharr, ignorando las órdenes de detenerse; el grupo repentinamente brincó las barricadas temporales", afirma el comunicado.

Cuando esto ocurrió, el grupo fue confrontado por agentes de CBP, siendo en ese momento cuando los individuos comenzaron a atacar a los oficiales e intentaron apoderarse de los dispositivos de protección de los aduanales.

De inmediato los federales pusieron en práctica el protocolo de seguridad y comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, en un esfuerzo por detener al grupo.

Finalmente 16 sujetos fueron detenidos por los oficiales, dos de los cuales serán acusados con cargos relacionados al enfrentamiento con los agentes de CBP. 

Adicionalmente se dijo que autoridades mexicanas respondieron en ayuda de los federales norteamericanos y contuvieron a los inmigrantes restantes del grupo, retirándolos del puente, sin mayores incidentes.

Cierran puente Pharr por intento de ingreso masivo por la fuerza

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA