Noticias

Cierran penal femenil

  • Por: Agencia Reforma
  • 06 / Octubre / 2016 -
  • COMPARTIR
Cierran penal femenil

El Mañana/Agencias

La Secretaría de Gobernación concretó el cierre del Centro Federal Femenil de Readaptación Social del Complejo Penitenciario de las Islas Marías, al desincorporarlo del Sistema Federal Penitenciario.

El inmueble ahora será ocupado por personal del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) y, en su caso, por otras autoridades que coadyuven a la salvaguarda del complejo.

La dependencia ordenó que las mujeres que se encuentran recluidas en el llamado “Rehilete” sean trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social Femenil Número 16, en Coatlán del Río, Morelos.

Indicó que ese penal cuenta con instalaciones más adecuadas para el tratamiento de las internas, reduce la posibilidad de situaciones de vulnerabilidad y permite una mejor aplicación de los programas de reinserción, principalmente en el eje de salud.

“Los derechos de las mujeres privadas de la libertad podían ser incumplidos (en el ‘Rehilete’) dadas las condiciones naturales del Centro Federal y de infraestructura específica, en particular tratándose de embarazadas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA