buscar noticiasbuscar noticias

Cierran negocios al bajar las ventas

Poca gente en las calles al seguir la recomendación de quedarse en casa

Los locales están cerrados no hay fecha para retomar la rutina, se refleja la crisis del Covid-19.Cierran negocios al bajar las ventas

Desde ayer múltiples negocios de la zona centro optaron por cerrar sus puertas debido a la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, que mantiene bajas ventas y poca afluencia de ciudadanos en las calles, al seguir la recomendación de quedarse en casa.

El fenómeno quedo evidenciado en las primeras calles de la Peatonal Hidalgo, donde imperaban las cortinas, rejas metálicas y carteles alusivos.

“Debido a la situación de contingencia sanitaria nos vemos en la penosa necesidad de suspender el servicio de este establecimiento hasta nuevo aviso”, se lee en los textos.

De acuerdo con la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), es urgente que la federación, así como poder legislativo tome cartas en el asunto. “Nadie cierra su negocio por gusto, es algo lamentable lo que ha pasado, la verdad es que no tenemos recuerdos de una crisis similar, por eso es importante que las autoridades tomen medidas con el comercio”, mencionó Roberto Cruz, secretario del organismo.

Los carteles que se han colocado no tienen una fecha de validez, pero todos concluyen con la misma frase: “Esto con la finalidad de protegerlos, así también proteger al personal que aquí labora”.

Por su parte dependencias gubernamentales continúan con los protocolos de realizar home-office, desinfectar espacios públicos y enviar a descansar por tiempo indefinido al personal mayor a 60 años o con enfermedades crónicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD