buscar noticiasbuscar noticias

Cierran los centros SENTRI por el virus

Las oficinas de inscripción del programa permanecerán inactivos, para impedir que el personal del CBP se contagie del COVID-19

Mission, Tx.

Cierran de manera temporal los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler a nivel nacional para trámites relacionados con el NEXUS, SENTRI, FAST y Global Entry.Cierran los centros SENTRI por el virus

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP, suspendieron temporalmente las operaciones en los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler a nivel nacional, desde este 19 de marzo y hasta por lo menos el primero de mayo, como medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y el público al COVID-19.

Este cierre temporal incluye todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Los eventos de inscripción móvil de Global Entry también se pausan hasta nuevo aviso.

Los solicitantes aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del primero de mayo. Se recomienda a estos solicitantes que controlen sus cuentas de correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas de los centros de inscripción lo antes posible.

El programa de inscripción a la llegada de CBP permanecerá operativo. Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa.

“La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense. Los agentes de CBP, los oficiales y el personal de apoyo de la misión continuarán apoyando la respuesta de todo el gobierno al brote de COVID-19”, destacaron las autoridades federales en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD