buscar noticiasbuscar noticias

Cierran las plataformas, las torres y refinerías

Compañías de petróleo, gas y electricidad se alistan para el arribo del fenómeno natural a las costas texanas

Nueva York.

Cierran las plataformas, las torres y refinerías

La industria energética de Estados Unidos se preparaba el miércoles para enfrentar marejadas ciclónicas y rachas de viento catastróficas al acercarse peligrosamente el huracán Laura a las costas de Texas y Luisiana.

Los productores de petróleo y gas han evacuado plataformas y torres de perforación en el Golfo de México, y algunas empresas están cerrando refinerías en la ruta del huracán. Muchas ya lo habían hecho debido a la tormenta tropical Marco. Las compañías de electricidad se preparan para atender cables caídos e interrupciones en el suministro de energía. 

“Estos huracanes pueden atacar toda la infraestructura de energía”, dijo Jim Burkhard, director de investigación para mercados de petróleo crudo en IHS Markit. “Y no es sólo el cierre de una refinería, sino que si un oleoducto se cierra, o si la red eléctrica se daña, ello muestra cuán integrados están todos estos sistemas: oleoductos, refinerías, electricidad. Y es ese daño conjunto el que puede ser tan difícil de superar”.

PLATAFORMAS MARÍTIMAS

Casi la mitad de las plataformas de petróleo y gas en el Golfo de México —cerca de 300— habían sido evacuadas para el miércoles, al igual que la mayoría de las instalaciones marítimas. Los productores suspendieron el 84% de la extracción de petróleo en la región, equivalente a retirar aproximadamente 1,6 millones de barriles diarios del mercado. La región del golfo habitualmente aporta alrededor de 15% de la producción petrolera en Estados Unidos. Los productores también pararon la extracción de aproximadamente 61% de gas natural en el golfo.

REFINERÍAS

Más de la mitad de la capacidad de refinación en Estados Unidos se encuentra en la costa del Golfo de México, hacia donde se dirige la tormenta. Seis refinerías, que en conjunto tienen una capacidad de procesamiento de unos 2,2 millones de barriles diarios, fueron cerradas, entre ellas algunas operadas por Valero, Total y Citgo.

Las refinerías construidas en zonas de huracanes podrían haber reforzado sus instalaciones después del paso de otras tormentas para que las resistan, pero es posible que haya trastornos en algunas refinerías importantes, afirmó Burkhard.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD