buscar noticiasbuscar noticias

Cierran espacios para beisbolistas

Jugadores tienen que viajar a Reynosa para participar en torneos

Río Bravo, Tam.- El béisbol infantil, no tiene opciones para entrenar y jugar, mucho menos hacer campeonatos en Río Bravo, debido a que instalaciones que décadas atrás fueron destinadas para esta disciplina deportiva, no ofrecen un ambiente amigable para menores de edad.

Debido a ello, los pequeños han tenido que migrar a campos beisboleros en la ciudad de Reynosa, con el riesgo que implica el traslado de ida y venida, debido a intenso tráfico, sin contar las Situaciones de Riesgo que se suscitan frecuentemente en la vecina ciudad y en la carretera federal que conecta a nuestro municipio con ella.

Cierran espacios para beisbolistas

Promotores de esta disciplina del “diamante”, como César Nacianceno y Magda Alemán, han señalado el riesgo que implica que equipos enteros de niños de Río Bravo, se trasladen a Reynosa para poder practicar deporte, debido a que el Parte de El Barrilito, no ofrece un ambiente seguro ni apto para menores, situación que aplica para el Parque Canchola.

Estos reclamos se han hecho ante diversas autoridades y se han expuesto ante candidatos y hasta ahora no ha habido un esfuerzo por dotar a los menores beisbolistas de un espacio apto para menores. 

La propuesta de ambos impulsores del béisbol infantil, es la gestión de un parque estatal, en la línea de los Centros de Paz y Bienestar, en donde sí se cuide que sea un ambiente 100 por ciento familiar, en donde los niños puedan desarrollar sus aptitudes deportivas, por lo que no cejarán de plantear esta necesidad, para tener pequeños deportistas con mente y cuerpo sanos.

Hay que señalar, que por más de una década, El Barrilito, no se ha podido utilizar, pues fue tomado por intereses particulares que se contraponen a un desarrollo integral de la infancia.

imagen-cuerpo

Traslados a Reynosa, implican riesgo por condiciones de tráfico y SDR. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD