buscar noticiasbuscar noticias

Cierran escuelas por Covid

Aprovecharán para desinfectar todas las instalaciones durante el fin de semana extendido; los estudiantes no estarán obligados a asistir a la instrucción virtual

Mission, Tx.

Varios distritos escolares del área del valle han decidido el cierre de sus escuelas a consecuencia del repunte de casos de coronavirus.

Siguen en aumento hospitalizaciones por Covid-19.Cierran escuelas por Covid

El Distrito Escolar Independiente Sharyland informó que todas sus escuelas y oficinas estarán cerradas el lunes 17 y martes 18 de enero. Esto debido al aumento de infectados con el virus.

"La decisión de cerrar las escuelas no ha sido fácil, pero es en el mejor interés de la salud de nuestros estudiantes, personal y toda la comunidad para ofrecer un respiro mientras navegamos por el actual aumento de omicron", dijo la superintendente del distrito María Vidaurri. en una carta enviada a los padres el viernes.

El distrito aprovechará para desinfectar todas las instalaciones durante el fin de semana extendido.

Según el cuadro de control de covid-19 en el sitio web del distrito, Sharyland ISD ha informado que 633 estudiantes y miembros del personal dieron positivo por la enfermedad desde el comienzo del año escolar actual. De esos casos, 275 procedían de la primera semana de enero.

Los eventos y prácticas extracurriculares programados pueden tener una pausa temporal durante el cierre, y los estudiantes no estarán obligados a asistir a la instrucción virtual en ese período.

HOSPITALIZACIONES

Reportan 421 nuevos casos 

El Departamento de Salud reportó ayer viernes, unas 263 personas hospitalizadas a causas relacionadas al Covid-19, un incremento de 10 pacientes cuando se compara con el día anterior.

De estas, 41 son pacientes pediátricos. 

En cuanto a los decesos, la agencia reportó cinco muertes adicionales. Dos de ellas le corresponden a personas vacunadas.

Encima de eso, ayer Salud reportó unos 421 contagios. Estos casos se dividen en 201 casos confirmados y 217 probables.

La tasa de positividad de ayer fue liderada por adultos jóvenes entre los 20 y 30 años.

La cifra solo ha ido en aumento desde el Día de Acción de Gracias. Ya en diciembre las cifras de hospitalizaciones se habían cuadruplicado en el condado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD