buscar noticiasbuscar noticias

Cierran escuela de Campeche por caso de Covid-19

Una escuela rural de la comunidad 20 de Noviembre del municipio de Calakmul fue cerrada de nueva cuenta luego de que se detectara un caso de Covid en una docente

CAMPECHE, Cam.- A dos semanas del arranque del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, una de las 137 escuelas rurales que reanudaron actividades presenciales el pasado 19 de abril fue cerrada debido a la confirmación de un caso de covid-19. 

Foto: AP.Cierran escuela de Campeche por caso de Covid-19

De acuerdo con el protocolo de seguridad escolar por covid-19 del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, alumnos y maestros fueron remitidos el lunes 3 de mayo a sus respectivas casas por un lapso de 14 días naturales y serán vigilados por personal de los servicios estatales de salud.

Según informaron de manera conjunta las secretarías de Educación y Salud, la docente que resultó positiva a la prueba de covid-19 “se encuentra en buenas condiciones generales”, es paciente ambulatorio. 

“Está en tratamiento que continuará bajo cuidado médico muy estrecho, durante el tiempo de su evolución para coadyuvar en su retorno seguro a clase”, dijeron. 

Al confirmarse el caso, personal de la Secretaría de Salud acudió a 20 de Noviembre donde se reunió con personal de la escuela y el supervisor escolar de la zona para acordar las medidas de promoción de la salud, fomento sanitario, epidemiológicas y de atención médica necesarias en torno a la población escolar y a su entorno comunitario.

Las medidas acordadas son la desinfección de los espacios escolares, detección de sospechosos de covid-19 y supervisión de los protocolos de seguridad y filtros escolares. 

Aclararon las autoridades que hasta el momento “ninguna persona más, relacionada con este caso, se encuentra en estudio” pero “se mantienen en vigilancia los contactos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD