Cierran comercios por falta de apoyos
Adjudican a la carencia de circulante, desempleo y la inseguridad que prevalece
San Fernando, Tam.
Ante la falta de apoyos crediticios, sigue aumentando el cierre de establecimientos comerciales en el Valle de San Fernando, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Fernando, CP Cristóbal Atala Escorza.
Los programas de financiamiento que ofrece el gobierno federal y estatal, no están al alcance de los comerciantes de la micro y mediana empresa, ya que son muchos los requisitos.
A principios de este año, puso en marcha un programa de financiamiento a establecimientos comerciales y de servicios que de alguna manera ofrezcan sus servicios a empresas petroquímicas de Petróleos Mexicanos o al Turismo, ofreciéndose créditos de hasta 5 millones de pesos.
En esta zona de la entidad, cuando mucho habrá de algunos 10 establecimientos comerciales y de servidos que pueden aprovechar este programa de financiamiento.
En tanto que existen más de 3 mil negocios que están demandando apoyos de financiamiento con una tasa de interés baja, para poder reactivar las actividades mercantiles.
Del 2010 a la fecha en el Valle de San Fernando, alrededor de 2 mil 500 negocios de los diversos giros, han cerrado sus puertas ante la falta de circulante por la falta de fuentes de empleo y por el clima de inseguridad que prevalece en esta región.