buscar noticiasbuscar noticias

Cierran un ciclo más

Alumnos de Casa de la Cultura de Reynosa se gradúan del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística avalado por el INBA

El fin de semana alumnos de Casa de la Cultura de Reynosa, culminaron sus estudios del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística avalado por El Instituto Nacional de Bellas Artes, siendo así que una generación más que se gradúa de este programa único en Reynosa.

TEATROCierran un ciclo más

El evento dio inicio a las 16:00 horas en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de Casa de la Cultura; como acto inaugural los alumnos de Artes Plásticas presentaron una exposición con los trabajos realizados durante el sexto semestre, donde pudimos observar; fotografía, fleek book, stop motion, dibujos realizados a través de  aparatos electrónicos, pintura en diferentes técnicas y dibujo a carboncillo. Realmente una exposición muy completa y un talento extraordinario de los alumnos.

Posteriormente los alumnos presentaron el montaje, “Un lugar para ti”.  Creada por los mismos alumnos de las cuatro disciplinas, danza, teatro, artes plásticas y música, dirigidos por sus maestros; donde el tema fue como Reynosa es una ciudad multicultural formada hoy en día por familias que llegan de todos los estados de la república buscando mejores oportunidades de trabajo, se instalan y a pesar de las circunstancias encuentran en esta ciudad muchas cosas buenas y viven felices.

imagen-cuerpo

DANZA.

INVITADO ESPECIAL

Al lugar se dieron cita los padres de familia quienes son los grandes aliados para que esto suceda, alumnos de cuarto y segundo semestre del mismo programa, maestros y público en general, acudió como invitado especial el Lic.  José Luis Hernández Gutiérrez Coordinador Académico del Programa Nacional Escuelas de Iniciación Artística, así como la Lic. Bertha Peña Garza presidenta del patronato de la institución, quienes entregaron las constancias que acreditan el termino del programa a esta cuarta generación 2015-2018, así como los reconocimientos de trayectoria de 5 años ininterrumpidos a Aura Kikey Pérez Hernández en la disciplina de danza, Ximena Idaly Jerónimo en artes plásticas  y María Fernanda Barboza Morales en música.

imagen-cuerpo

ARTES PLÁSTICAS.

LOS FELICITA

Para finalizar este gran acontecimiento  José Luis Hernández, extendió unas bellas palabras a los graduados, felicitándolos por su trabajo y el haber culminado el programa alentándolos a seguir su formación en el maravilloso mundo del arte. De igual manera felicito y reconoció la gran labor de los maestros y de la institución, dejando en claro que el arte es un medio transformador de la vida.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD