buscar noticiasbuscar noticias

Cierran casillas tras consulta en Baja California

Algunas cerraron antes de la hora prevista

Mexicali, México.- La consulta ciudadana en Baja California sobre el mandato de Jaime Bonilla concluyó con el cierre de las 250 casillas. 

Foto: Alejandro Gutiérrez Mora.Cierran casillas tras consulta en Baja California

Una de las voceras del Congreso local refirió que la indicación era que cerraran hasta que ya no hubiera fila.

En este ejercicio, se preguntó a los ciudadanos si optaban por mantener en dos años la Gubernatura de Bonilla o ampliarla a cinco.

Un total de 250 mil boletas fueron colocadas a lo largo de todo el Estado y en cada una de las casillas se pusieron mil boletas.

La población votó en un horario de 9:00 a 17:00 horas tiempo local, en un ejercicio con poca participación y al cual le faltaron candados, pues los bajacalifornianos pudieron votar más de una vez y sin necesidad de presentar una identificación oficial.

El Gobernador electo, Jaime Bonilla, votó a mediodía y confió en que este domingo la ciudadanía del Estado se haría escuchar sobre lo que consideran es lo mejor para la entidad.

"La gente de Baja California va a responder este día y estoy seguro de que van a salir las cosas bien, y se va a hacer lo que los bajacalifornianos quieran que se haga", comentó.

Pese a ello, la realización de la consulta fue criticada por la Oposición y por consejeros del INE, pues consideraron que es ilegal y que sus preguntas estuvieron "amañadas".

Martha Santana, subdirectora de Comunicación del Congreso local, indicó que la Comisión Especial para la consulta se encuentra en reunión para definir los detalles del conteo de boletas.

Se espera que este lunes por la tarde haya conferencia de prensa en Mexicali para el informe de resultados.

Sin embargo, datos preliminares compartidos por los organizadores indican que más del 70% de los votantes se han inclinado por ampliar la Gubernatura de Jaime Bonilla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD