buscar noticiasbuscar noticias

Cierran carretera en Sonora por derrame de químicos

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora anunció que una vez atendida la emergencia, se dará a conocer la información oficial

Cierran carretera en Sonora por derrame de químicos

La volcadura de un tractocamión con químicos altamente peligrosos provocó el cierre del tráfico vehicular en el tramo Mazocahui-Moctezuma, así como una alerta general en la población con la suspensión de actividades escolares.

De acuerdo al aviso la mañana de hoy jueves en la cuenta de Twitter de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), el accidente se registró a la altura del kilómetro 160 de la carretera México 14, cerca de 5 kilómetros de este municipio con poco más de 4 mil 300 habitantes, ubicado en el noreste de Sonora.

"Se informa a la comunidad en general, especialmente a los que tiene planeado viajar a la ciudad de Hermosillo y Río Sonora, que debido a un accidente de una pipa que transportaba material altamente tóxico se ha cerrado el paso por tiempo indefinido de esta ruta", refirieron las cuentas oficiales del municipio.

"A todos se les pide extremar precauciones y evitar acercarse al lugar de los hechos debido al alto grado de contaminación y que puede resultar con consecuencias fatales para las personas", publicó en su cuenta de Facebook la alcaldesa Cruz Adriana Sepúlveda Rodríguez.

El vehículo quedó atravesado y a través de videos se observa un derrame de líquidos en la cinta asfáltica.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora anunció que una vez atendida la emergencia, se dará a conocer la información oficial, en virtud de que por redes sociales se están difundiendo datos falsos al respecto.

AVISO: 8 AM. PRECAUCIÓN. Tránsito vehicular suspendido en el tramo Mazocahui-Moctezuma de la carretera MX 14. Por accidente con materiales peligrosos aproximadamente a 5 km al sur de la población de Moctezuma. Atender recomendaciones de las autoridades. pic.twitter.com/LXFTp4zgnE






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD