buscar noticiasbuscar noticias

Cierran brechas entre los padres y los hijos. Celebran Cumbre de LJISDF

Programa permite a estudiantes con ofensa criminal, tener la oportunidad de eliminarla

La Joya, Tx. - Con el objetivo de cerrar las brechas en cuanto a oportunidades y logros, así como motivar y facilitar mejores habilidades de comunicación entre los niños y los padres, se celebró la Cumbre anual de participación de padres.

Comunicación. Cumbre anual de padres tiene como objetivo mejorar comunicaciones entre padres e hijos.Cierran brechas entre los padres y los hijos. Celebran Cumbre de LJISDF

Decenas de personas asistieron la LJISDF Fathers Summit, coptrocinada por el Programa LJISD Police Department First Offender, la Alianza para la Prevención del Abuso de Drogas (ADAP) y Behavioral Health Solutions.

“Es un evento diseñado para fomentar la interacción y restablecer la confianza que hay en el hogar”, refirió David Torres, especialista del programa Delincuente por primera vez.

El programa que ha estado activo durante los últimos tres años, permite a los estudiantes que tienen una ofensa criminal en su registro tener la oportunidad de eliminarla permanentemente, en un esfuerzo por un nuevo comienzo. Desde su inicio, aproximadamente 130 estudiantes se han graduado de la iniciativa en La Joya.

“Somos el primer departamento de policía del ISD en el estado de Texas que tiene un programa de este tipo”, apuntó Torres. 

”Nuestro plan de estudios está diseñado tanto para el alumno como para el padre, porque creemos que el cambio no solo debe venir del joven sino también del progenitor. Todos cometemos errores y queremos asegurarnos de cambiar la comunicación y las interacciones entre ambos”.

La cumbre abordó temas como el abuso de sustancias, la salud mental, las mejores prácticas de comunicación, la recuperación y cómo convertirse en un mejor modelo para los niños. 

Rudy Rodríguez, Coordinador de la Coalición ADAP, también presente en el evento, dijo que la idea es proporcionar un foro para padres, específicamente los hispanohablantes, donde puedan aprender sobre una variedad de temas que les ayuden a apoyar a sus hijos a lo largo de su experiencia educativa pero también a mejorar la comunicación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD