buscar noticiasbuscar noticias

Cierran brecha; paralizan la producción de hidrocarburos

INCONFORMES. Ejidatarios exigen a directivos de la empresa IHSA, cumplan con los convenios contraídos con la comunidad.Cierran brecha; paralizan la producción de hidrocarburos

San Fernando, Tam.- Campesinos del ejido Laguna de San Juan, ayer cerraron el acceso a una parte de los pozos del complejo petrolero “Los Nejos”, paralizándose los trabajos de producción de hidrocarburos.

Los inconformes señalaron que esta medida de presión es para obligar a la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA-, a cumplir con los compromisos contraídos con los 52 ejidatarios y las necesidades prioritarias que se tengan en la comunidad rural en mención.

En los últimos 10 años, la empresa no ha pagado la cantidad de 52 mil pesos anuales por el derecho de vía, así como de cubrir los daños ocasionados a viviendas que han sufrido cuarteaduras en las paredes a consecuencia de los trabajos de perforación que se han venido realizando para extraer los hidrocarburos.

Los directivos de IHSA, también se comprometieron a realizar acciones en la comunidad, como el alumbrado público, así como la constante rehabilitación de la plaza principal de esta comunidad.

Actualmente algunas calles del ejido se encuentran en penumbras por desperfectos en luminarias, además de tenerse más de 5 años de no realizarse ninguna mejora a la plaza.

Los campesinos inconformes, señalaron que no quitarán el bloqueo de la brecha que comunica a una parte de los pozos en producción de hidrocarburos hasta que se tenga una repuesta favorable a sus demandas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD