Texas

Cierran brecha digital a estudiantes y familias

Tener acceso al Internet no es un lujo, es una necesidad

  • Por: Edelia Hernández
  • 15 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Cierran brecha digital a estudiantes y familias

Permiten. Se unen para conectar a miles de personas de bajos ingresos al servicio de Internet.

McAllen, Tx.- En una era donde el acceso a Internet no es un lujo sino una necesidad, la ciudad y el Distrito Escolar Independiente de McAllen se han unido para conectar a miles de personas de bajos ingresos al servicio de Internet.

Desde hacer tareas realizar pagos o incluso hasta para buscar empleo, el internet en el hogar se ha convertido en una necesidad. Pero aún muchas familias no tienen acceso, es por eso que el objetivo de este programa, dondequiera que los servicios de AT&T estén disponibles permitirán el acceso.

Las familias que son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) son elegibles para este servicio. En este momento, casi el 72 por ciento de las familias de McAllen se consideran de bajo nivel socioeconómico.

"Identificamos alrededor de 8 mil viviendas y alrededor de 12 mil estudiantes, por lo que una parte significativa de McAllen ISD no tiene internet, así que esperamos tenerlas a bordo de la era digital", dijo el alcalde Jim Darling.

De acuerdo al edil, el objetivo de esta nueva empresa conjunta entre McAllen el distrito escolar es facilitar el aprendizaje en el hogar para los estudiantes.

Ann Vega, directora de Tecnología institucional en McAllen ISD, refirió que este programa dará los estudiantes la oportunidad de tener acceso a internet, particularmente aquellos que no tienen Wifi en su casa.

El programa de servicios de internet de bajo costo expira en tres años. Sin embargo, el alcalde planea extender ese tiempo e incluso agregar más hogares.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA