buscar noticiasbuscar noticias

Cierran base aérea por alerta de tiroteo

El personal trabaja de inmediato con los protocolos de seguridad para impedir cualquier hecho de lamentables consecuencias

San Antonio, Tx.

La base aérea estadounidense de Lackland, en San Antonio (Texas), cerró las entradas y salidas de sus instalaciones por el aviso de un tiroteo en una base aérea.

Cierran base aérea por alerta de tiroteo

El personal de la base recibió una alerta de emergencia para que actuara de acuerdo con los procedimientos establecidos para el bloqueo y aguardara el desarrollo de la situación desde un lugar seguro.

Noticia Relacionada

Esta alerta está dirigida para todo el personal que se encontraba dentro de las instalaciones de la base de la Fuerza Aérea de EE.UU. por lo que no podrán salir ni entrar hasta que el incidente sea resuelto.

La Base Conjunta San Antonio emitió la alerta al mediodía, dirigida a todo el personal de la Base de la Fuerza Aérea Lackland acerca del cierre.

La alerta emitida mediante Twitter decía: "Mundo real, BLOQUEO, BLOQUEO, BLOQUEO".

En un principio, una portavoz de JBSA dijo que no podía proporcionar ninguna información de inmediato, pero que los funcionarios estaban preparando una declaración a la opinión pública.

Momentos después el mensaje estuvo listo para los medios de comunicación. Los voceros militares informaron que dos sospechosos efectuaron disparos hacia la base desde el otro lado de la entrada, por la entrada de Valley Hi.

En aquella área se encontraban los militares que a diario reciben entrenamiento en la instalación. Después de la agresión los tiradores huyeron.

Policía también busca los tiradores

Hasta el momento, el área ha sido despejada y actualmente la Policía de San Antonio y otras fuerzas del orden público están buscando a los agresores.

La policía de San Antonio dijo que estaba "ayudando" en la situación, pero no quisieron ahondar en el tema y remitieron las preguntas de los reporteros a la base.

No hay reporte de heridos

Reportes de los voceros militares indicaron que la base militar estará cerrada durante toda la tarde de hoy miércoles.

En estos momentos no hay tiradores activos y tampoco hay reporte de heridos .

La hora del incidente fue a partir de las 12:30. El cierre de la base áerea por el tiroteo fue a la 1:30 p.m. y no hay hora para la reapertura.

imagen-cuerpo

En la entrada a la base se aprecia una ambulancia de emergencias médicas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD