buscar noticiasbuscar noticias

Cierran el año bailando

‘Al son que me toquen’ tiene un exitoso cierre de temporada 2017 bajo la coordinación general del maestro José René Cruz Jiménez

El sábado 9 de diciembre fue el día elegido para llevar a cabo el cierre de temporada del PPDM (Programa Permanente de Danza Mexicana) con el festival folclórico “Al son que me toquen”.

YUCATÁN. Teteyollocuicatl de Casa de la Cultura de Reynosa.Cierran el año bailando

Casa de la Cultura de Reynosa,A.C. y el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C. han trabajado en conjunto para compartir y difundir con la comunidad reynosense, nuestro folclor, costumbres y tradiciones a través de danzas y bailes, sin faltar la música regional mexicana. Todo este programa bajo la coordinación general del maestro José René Cruz Jiménez.

SE ACERCAN AL PÚBLICO

La cita fue en el centro comercial Plaza del Rio, con la finalidad de acercar este programa al público reynosense;  las agrupaciones participantes fueron Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas 22 (Cobat) con el ballet foclórico “Luz de luna” que dirige la maestra Denisse Itzel López Piñón.

El ballet folclórico “Del Nuevo Santander” del Instituto Tecnológico de Reynosa y bajo la dirección la maestra Magín Pereda de Cervantes.

La academia de danza folclórica “Mitoteliztli” que dirige la maestra Viridiana Aide Araujo Cervantes.

imagen-cuerpo

TAMAULIPAS HUASTECO. Cobat 22 con el Ballet Foclórico “Luz de luna” .

LOS ANFITRIONES

No podía faltar la agrupación anfitriona, grupo de danza folclórica “Teteyollocuicatl” de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. y que dirige el maestro José René Cruz Jiménez.

La música estuvo muy bien representada por la agrupación musical “Dkdas kids”

Una vez más el público pudo disfrutar de la policromía de nuestro país, con diferentes ejecuciones y vestuarios muy coloridos y que diferencia del resto del mundo. La riqueza cultural con la que se cuenta es innumerable.

Los alumnos del Cobat 22 presentaron de la región sur de nuestro Estado Tamaulipas, Huasteca interpretando huapangos estilo Campero.

Mitoteliztli preparó para la ocasión, bailes del estado de Jalisco sin pasar por alto el tradicional jarabe tapatío. Como segundo número presentaron “Calabaceados” del estado de Baja California.

DE TODO UN POCO

Los anfitriones Teteyollocuicatl de Casa de la Cultura de Reynosa, mostraron bailes del estado de Yucatán y del estado de San Luis Potosí sones y jarabes.

“Del Nuevo Santander” del ITR preparo para cerrar con broche de oro, el trabajo titulado “Huapangueada” en la que se puedo apreciar los diversos estilos de ejecución del huapango huasteco, entre los que podemos mencionar está el, veracruzano, potosino y queretano.

Es así como las casi dos horas de programación artística dio fin llena de aplausos y con la entrega de constancias de participación para las agrupaciones y directores.

Deseando unas felices fiestas decembrinas a todos y cada uno de los artistas que forman parte del programa y al público en general, esperando contar con ellos el próximo año 2018.

 imagen-cuerpo

JALISCO. La academia de danza folclórica “Mitoteliztli”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD