buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 3,500 rutas de gas LP

La Amexgas advirtió que la situación podría agravarse en los próximos días

La implementación del Sistema de Control de Precios Máximos de gas LP ya generó un impacto en el sector gasero.

Los gaseros decidieron cerrar Periférico Sur.Cierran 3,500 rutas de gas LP

Esta decisión, explica, imposibilita mantener la cobertura geográfica y el nivel de servicio que requiere la población, provocando además desempleo y falta de inversiones estratégicas para garantizar el abasto a nivel nacional.

“En México, hasta hace un mes existían 35 mil rutas de reparto y 4 mil 700 estaciones de servicio, mediante las cuales se realizaban más de un millón de servicios diarios en los hogares, en ciudades, rancherías, así como en comercios, hospitales, entre otros”, refirió en un comunicado.

La Amexgas advirtió que la situación podría agravarse en los próximos días, ya que el modelo económico de precios máximos que establece la Comisión Reguladora de Energía no refleja los costos de operación de las empresas distribuidoras.

Bloquean y se van a paro

 En la búsqueda de mejores condiciones, el Gremio Gasero Nacional buscó ayer un acuerdo con la Secretaría de Energía

 Esto porque la actual comisión les impide cubrir sus costos operativos

 Con ese pago nosotros no podemos seguir trabajando. No nos alcanza para pagarle a los tres operadores que tiene cada unidad, hacer servicios de mantenimiento y el pago de aportaciones obrero patronales como el seguro social

 Ante la negativa de Sener de subirla, y un primer enfrentamiento de gaseros con policías al retirarlos de la Avenida Insurgentes, donde se intentaba la negociación, inició el paro indefinido de actividades y bloqueos

imagen-cuerpo

Bloquean una de las vías más importantes al sur de la CDMX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD