buscar noticiasbuscar noticias

Cierran 22 hoteles en Cancún por el virus

Afecta disminución de turistas propiciada por las restricciones de viajes internacionales

Cancún, Q.R.

Cierran 22 hoteles en Cancún por el virus

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres, informó que han cerrado 22 hoteles en dichos centros vacacionales, debido a la disminución de turistas propiciada por las restricciones de viajes internacionales frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

El cierre de los centros de hospedaje equivale a siete mil 350 cuartos. En cifras, la ocupación hotelera de Cancún llegó al 20.6 por ciento en su zona turística y al 30 por ciento en la ciudad, el 22 de marzo.

En lo que va del mes, el promedio de ocupación es de 65.4 y 55 por ciento, respectivamente.

En Puerto Morelos se registró una ocupación de 11.4 por ciento, con un acumulado del 69 por ciento y en la zona continental de Isla Mujeres un 9.7 por ciento de ocupación y promedio del 1 al 22 de marzo del 20.6 por ciento.

BAJA CORTINA 80% DE RESTAURANTES

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el cierre del 80 por ciento de los restaurantes ubicados en este centro turístico, “por nula ocupación, muriendo en la raya y sin despidos”.

Aquí existen tres mil establecimientos del sector restaurantero, de los cuales 280 están afiliados al organismo.

El presidente del organismo, Marcy Bezaleel Pacheco, dijo que sólo se mantendrían operando los establecimientos con entregas a domicilio, en apoyo a la comunidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD