buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Toronto escuelas por repunte de Covid-19

Se requieren de medidas más estrictas para revertir pandemia

Toronto, Canadá.- Las escuelas en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, cerraron a partir del miércoles y se pasará a la enseñanza a distancia debido a una tercera oleada de infecciones de Covid-19 propiciada por variantes más contagiosas del virus.

Personas con mascarillas, el domingo 4 de abril de 2021, a las afueras del Puerto Viejo.Cierra Toronto escuelas por repunte de Covid-19

“Nunca se había tenido tal propagación de Covid-19 en Toronto, con los niveles de preocupación incrementando tanto el riesgo de contagio como de desarrollar síntomas graves o incluso la muerte”, dijo de Villa en un comunicado.

Ontario ha registrado más de 3 mil nuevos casos diarios en los últimos días, así como cifras récord de pacientes en cuidados intensivos.

La medida se dio a conocer después de que la vecina Región Peel tomó acciones similares. Los cierres serán revaluados a finales de mes. Toronto es uno de los distritos escolares más grandes de América del Norte.

CRITICAN A MINISTRO

Las autoridades locales de salud tomaron la decisión después de que la provincia se negó implementar medidas. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, quien dijo previamente que las escuelas eran seguras, ha sido criticado por autoridades de salud por no hacer lo suficiente para controlar el número de infecciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD