buscar noticiasbuscar noticias

Cierra petróleo cuarta semana consecutiva a la baja

Londres, Inglaterra.- El petróleo caía este jueves y se encaminaba a cerrar su cuarta semana consecutiva a la baja, debido a que el incremento en el suministro coincidía con preocupaciones sobre el crecimiento global y la debilidad de los mercados bursátiles.

Cierra petróleo cuarta semana consecutiva a la baja

Los futuros del crudo Brent perdían 67 centavos, a 74.37 dólares por barril, mientras que los del petróleo en Estados Unidos caían 44 centavos, a 64.87 dólares por barril.

"Dadas estas cifras (de producción), con Rusia bombeando fuerte, al igual que Estados Unidos y la OPEP, y considerando que no veremos un repunte en la demanda por otro mes (...) podría indicar que estamos de vuelta al viejo rango de 70-80 dólares (por barril) que persistió desde abril a agosto", comentó el gerente senior de Saxo Bank Ole Hansen.

Un sondeo de Reuters divulgado el miércoles mostró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su producción de crudo el mes pasado a su nivel más alto desde el 2016, gracias al incremento en Emiratos Árabes Unidos y Libia.

El petróleo Brent y el estadounidense registraron en octubre su mayor declive porcentual desde julio del 2016, con una baja de 8.8 por ciento del Brent y del 11 por ciento del petróleo estadounidense.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) reportó el miércoles un aumento de los inventarios de petróleo en Estados Unidos por sexto mes consecutivo.

El Brent ha caído desde un máximo del 2018 de 86.74 dólares por barril que tocó a comienzos de octubre ante la preocupación de una posible desaceleración del crecimiento global, mientras se intensifica la disputa comercial entre China y Estados Unidos y afecta a economías de mercados emergentes, en particular.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD