buscar noticiasbuscar noticias

Cierra peso en mejor nivel

El tipo de 19.78 pesos por dólar, significó el más fuerte de la moneda desde el pasado 21 de enero

Ciudad de México

La moneda nacional se fortaleció frente al dólar.Cierra peso en mejor nivel

El peso mexicano inició la semana con el pie derecho y finalizó este lunes en su mejor nivel frente al dólar de los últimos cuatro meses, después de que un integrante de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dijo que el crecimiento económico de ese país puede ser de 7% este año.

El tipo de cambio terminó esta tarde en 19.78 pesos por dólar y significó el cierre más fuerte de la moneda mexicana desde el pasado 21 de enero, cuando finalizó en 19.71 unidades.

El peso reportó una apreciación de 0.4% u ocho centavos con relación al viernes y acumula tres jornadas de ganancias frente al dólar, de acuerdo con las operaciones al mayoreo divulgadas por la agencia Bloomberg.

La moneda nacional se fortaleció frente al dólar luego de que el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo este lunes que la economía estadounidense se encuentra en un “periodo muy fluido” y si los datos amenazan con aumentar las expectativas de inflación, el banco central va a actuar.

El funcionario dijo que la economía más grande del mundo, y principal socio comercial de México, tiene posibilidades de expandirse hasta 7% durante 2021.

PRONOSTICA CRECIMIENTO

“Parece que la economía, en todo caso, puede acelerarse este año... Podríamos tener un crecimiento superior a 6%, posiblemente 7%”, dijo Clarida en su intervención en una conferencia de la Fed de Atlanta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD