buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Peña Nieto con agenda mínima

Ciudad de México

A LA BAJA. Mientras Enrique Peña Nieto tendría durante todo noviembre 16 eventos, su antecesor, el Presidente Felipe Calderón, registró 87 actividades, de ellas 21 giras a entidades federativas.Cierra Peña Nieto con agenda mínima

En la lista sólo están tres estados por visitar: Baja California, Jalisco y Campeche.

En septiembre, el mexiquense había informado que en sus semanas restantes intensificaría sus giras por el país para entregar los últimos compromisos de campaña; sin embargo, ha tenido poca actividad pública después de la elección de julio.

Mientras Peña Nieto tendría durante todo noviembre 16 eventos, su antecesor, el Presidente Felipe Calderón, registró 87 actividades, de ellas 21 giras a entidades federativas.

En el último mes de su Gobierno, el panista intensificó sus actos públicos. Incluso, hubo varios días que tuvo de cinco a siete actividades, principalmente inauguración de obras.

En los 21 estados que visitó en 30 días inauguró 30 vialidades, presas, hospitales, parques e infraestructura hidráulica y supervisó el avance de otras 13 obras.

Para mañana lunes está contemplado que Peña entregue un hospital de oncología en Baja California Sur; el miércoles 21 visitará Guadalajara para inaugurar el tren interurbano, y un día después viajará a Campeche para entregar vialidades.

En su recta final también figuran dos giras internacionales: el jueves y viernes de la próxima semana estará en Antigua, Guatemala, para participar en la Cumbre Iberoamericana.

Tendrá ahí pocas reuniones bilaterales con homólogos. En esta ocasión sólo está contemplado un encuentro con el Rey Felipe de España y con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales.

El 29 y el 30 estará en la Cumbre del Grupo de los 20, en Buenos Aires, Argentina.

Peña Nieto regresaría al país horas antes del 1 de diciembre para ofrecer la tradicional cena a invitados extranjeros en Palacio Nacional y asistir a la ceremonia que realizan las Fuerzas Armadas para entregar el Mando al nuevo Presidente.

Hasta el momento sólo están contemplados tres eventos en la Ciudad de México, uno de ellos será para presumir que llegó a los 4 millones de empleos creados en este sexenio.

Entrega

Aunque en cada sexenio la renuncia o despido de funcionarios se acentúa dos meses antes de concluir el Gobierno, en esta ocasión, la Presidencia comenzó a operar con el personal mínimo.

Se calcula que de los mil 300 empleados de la dependencia aún quedan 700, pero gran parte de ellos se irán entre el 15 y 30 de noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD