buscar noticiasbuscar noticias

Cierra México con oro en la copa del mundo

México tuvo un día con mucha puntería

El oro por equipos mixtos con Ana Paula Vázquez y Ángel Alvarado; la plata en equipos femenil y los bronces en la prueba individual con Alejandra Valencia, clasificada a Tokio 2020, y Alvarado fue la cosecha del equipo tricolor en el arco recurvo de la Copa del Mundo de Tiro con Arco de Guatemala, primera fecha del serial 2021.

Ana Paula Vázquez y Ángel Alvarado subieron a lo más alto del podio tras derrotar a los teutones.Cierra México con oro en la copa del mundo

Vázquez y Alvarado otorgaron el primer oro para México al imponerse 6-2 a Lisa y Florian Unruh, de Alemania, en el equipo mixto.

“Estamos muy contentos, fue un gran día para México, en general tiramos en perrísimo. En equipos también lo hicimos pero India tiró muy bien y estamos muy contentos en general”, dijo Ana Paula, quien sumó su segunda presea tras la plata por equipos.

Antes, el equipo femenil mexicano de arco recurvo integrado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula se quedó con la plata de la Copa tras perder en desempate con India.

Román falló en su último tiro al marcar un siete, luego de que Valencia marcara un 9 y Ana Paula 10, mientras que las indias clavaron sus fechas con 10-8-9, en ese orden.

El conjunto tricolor consiguió su primer metal del año a nivel mundial, luego del título continental obtenido en marzo en Monterrey.

La copa guatemalteca forma parte de la preparación de los arqueros mexicanos de cara al Preolímpico Mundial de París en junio, donde buscarán las plazas por equipos en ambas ramas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD