buscar noticiasbuscar noticias

Cierra la Aduana los ‘checkpoints’

Concentran a más mil agentes de la Patrulla Fronteriza, DPS y Guardia Nacional para acelerar el procesamiento de los 14 mil migrantes haitianos que están en De El Río

Los 10 llamados checkpoints de la Patrulla Fronteriza del área de Laredo, cerraron por lo que están libres las carreteras al norte del país.Cierra la Aduana los ‘checkpoints’

La medida obedece a que más un millar de agentes federales fueron concentrados en la ciudad de Del Río, para acelerar el procesamiento de los más de 14 mil migrantes haitianos que mantienen en emergencia a las autoridades de la ley.

Ayer viernes se cerraron unas 10 garitas carreteras de la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo, para concentrar a los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incluidos los de la Patrulla Fronteriza. Los 10 llamados Checkpoints de la Patrulla Fronteriza del área de Laredo, cerraron por lo que están libres las carreteras al norte del país

No se tiene precisado cuando fue la última vez en que ocurrió que los puntos de revisión de las carreteras que convergen con Laredo, estuvieron cerrados, sin agentes de la Patrulla Fronteriza procesando a viajeros legales e indocumentados.

“Desde hace 20 años que estamos acá y no recuerdo que alguna vez se hubiesen cerrado los checkpoints o puntos de revisión, como ocurrió ayer viernes, por circunstancias o motivos como los actuales, no tenemos registros, sí han cerrado por incidentes momentáneos en algún garita, pero son casos aislados de solo algunos minutos u horas, algún choque de vehículos en el lugar, un problema leve en uno de esos puntos, pero nunca como ahora”, dijo Héctor Garza, Vicepresidente Nacional de la Unión de Agentes de la Patrulla Fronteriza y Presidente del Sindicato de Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Sector Laredo.

No como ahora ocurre por el fenómeno migratorio de más de 14 mil haitianos que están varados desde el lunes pasado en Del Río, Texas, frontera con Ciudad Acuña, Coahuila.

“Pero en el transcurso del día podrían reabrirlos por decisión de la autoridad, eso se dice, sin confirmar esta mañana de sábado, al momento no tenemos indicaciones, sí tenemos agentes resguardando las instalaciones, pero solo para esa tarea, el de cuidarlas”, agregó Garza.

La Patrulla Fronteriza, desde las 06:00 de la tarde del día de ayer envió a todos sus agentes posibles a Del río Texas, para procesar a millares de haitianos, y se espera que en estos días lleguen muchos más.

EN DEL RIO

Agentes del DPS en alerta máxima

Bajo la dirección del gobernador de Texas, Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) continúa manteniendo una mayor presencia en el puente donde se reúne un número creciente de migrantes en el sector de Del Rio.

 Si bien el departamento no analiza los detalles operativos, el personal del DPS, junto con los miembros de la Guardia Nacional, permanecerán en la escena para monitorear la situación en constante cambio, así como para actuar como un elemento disuasorio para la actividad delictiva y evitar que grandes grupos intenten ingresar ilegalmente al país. 

El DPS está en alerta permanente para proteger a las personas y la propiedad de este gran estado.

imagen-cuerpo

Decenas de patrullas del Departamento de Seguridad de Texas, permanecen en vigilancia sobre los migrantes haitianos.

imagen-cuerpo

Los haitianos utilizan una presa para cruzar hacia y desde Estados Unidos desde México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD