buscar noticiasbuscar noticias

Cierra juez proceso contra Juan Collado

Plazo de 15 días a la FGR para presentar acusación y la pena de prisión que pretende

Ciudad de México

Cierra juez proceso contra Juan Collado

Un juez federal cerró la investigación complementaria en el proceso iniciado a Juan Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada, y dio un plazo de 15 días a la Fiscalía General de la República (PGR) para presentar la acusación y la pena de prisión que pretende que sea impuesta al abogado.

Luego de que la fiscalía y la defensa del litigante decidieran no ampliar más el proceso, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, decretó el cierre de la investigación.

El pasado 13 de enero, Vázquez Rea presidió una audiencia donde la defensa del procesado pidió que por su conducto se solicitara una copia del proceso por falsedad en declaración iniciado en Querétaro contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa, exsocio de Caja Libertad y principal testigo contra Collado.

“La audiencia fue para solicitud de información, de unas copias de unos expedientes penales de Querétaro, por ejemplo, se pidieron los expedientes de Bustamante”, dijo Javier López, defensor de Collado.

“Ni la defensa ni la FGR ampliaron plazo de investigación complementaria, esa audiencia se hizo para que la información que fue solicitada tenga validez, aunque llegara a ser entregada después del cierre del plazo de investigación”.

López explicó que, a partir del 14 de enero, empezó a correr un plazo de 15 días hábiles para que la FGR decida si presenta o no una acusación contra Collado y, de ser el caso, señalar la pena de prisión que desea que sea impuesta al procesado.

En caso de que la acusación sea presentada, a partir de su notificación Collado tendrá un plazo de 10 días para responderla.

De cumplirse estas formalidades, el juez citará a una audiencia intermedia donde será expuesta la acusación, se acordarán los hechos que no serán objeto de discusión y el juez precisará los datos de prueba que se llevarán al juicio oral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD