buscar noticiasbuscar noticias

Cierra Italia puertos a naves con inmigrantes

A LA DERIVA. Aquarius, tripulada por las organizaciones no gubernamentales, se encontraba ayer por la mañana entre las costas de Malta e Italia con 629 migrantes a bordo.Cierra Italia puertos a naves con inmigrantes

Roma, Italia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, agradeció al gobierno español por acoger a la nave Aquarius con más de 600 inmigrantes que Roma no quiso recibir, mientras el ministro del Interior, Matteo Salvini, anunció que tampoco se permitirá el desembarco de otras 800 personas rescatadas.

“Habíamos pedido un gesto de solidaridad de parte de la Unión Europea sobre esta emergencia. No puedo sino agradecer a las autoridades españolas por haber acogido la invitación”, declaró Conte desde la central localidad de Accumoli, donde estuvo de visita oficial.

Consideró que la decisión española “va en la dirección correcta” y confirmó para esta noche una reunión del gabinete del gobierno en Roma sobre el caso.

“El problema de la Aquarius camina hacia una solución gracias al gesto de solidaridad de España, pero el problema de la inmigración se mantiene”, afirmó.

Aquarius, tripulada por las organizaciones no gubernamentales SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, se encontraba ayer por la mañana entre las costas de Malta e Italia con 629 migrantes a bordo, entre ellos 123 menores no acompañados, siete mujeres embarazadas y 11 niños rescatados el sábado en el Mediterráneo central.

Salvini, nuevo titular del Interior, negó el permiso para atracar a la embarcación en puertos italianos y esta tarde reivindicó como una victoria el anuncio de acogida de España.

“Evidentemente alzar la voz paga, lo que Italia no hacía desde hace años”, comentó en rueda de prensa en la sede de la Liga en Milán.

Insistió que el nuevo gobierno italiano ha abierto un frente de discusión a nivel continental.

“Seguramente no concluye hoy el partido, pero es una primera e importante señal de que Italia no puede sostener sola este peso”, añadió.

“¡Victoria! 629 inmigrantes a bordo de la nave Aquarius en dirección de España, primer objetivo alcanzado. Cerremos los puertos”, escribió previamente en Twitter.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD