buscar noticiasbuscar noticias

Cierra dólar en menor nivel en 2 meses: termina en $19.50

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró en su valor más bajo en dos meses, debido a un sesgo restrictivo de las minutas del Banco de México (Banxico) y a un ambiente postelectoral favorable.

Cierra dólar en menor nivel en 2 meses: termina en $19.50

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.23, lo que significó una baja de 16.50 centavos, con lo que se ubicó sólo arriba de 19.1805 pesos que registró el 4 de mayo pasado.

Desde el punto de vista de los estrategas de Banorte-IXE, las minutas de la Junta de Gobierno del Banxico muestran una retórica restrictiva (hawkish) en un entorno incierto, manteniendo la puerta abierta a incrementos en la tasa de referencia.

Agregaron que no se pueden descartar nuevos episodios de alta volatilidad, tanto por factores internos como externos, que eventualmente podrían aumentar la probabilidad de que Banxico incremente la tasa antes de que termine el año.

Banco Base coincidió, en un reporte, que la apreciación del peso se debió a la publicación de las minutas de Banxico y la interpretación que el banco central puede volver a subir su tasa de interés en los próximos meses.

Las reuniones entre AMLO con el sector empresarial han contribuido también a crear un ambiente favorable en los pasillos financieros, pues se ha reducido la incertidumbre sobre la futura Administración federal.

A nivel global, el dólar tuvo una variación de menos 0.14 por ciento frente a una canasta de monedas, medido por el Dollar Index, el cual cerró en un nivel de 94.395.

En tanto, las minutas de la Fed de EU señalaron que los integrantes señalaron la posibilidad de una recesión, al externar su inquietud por el impacto de las tensiones comerciales sobre la economía americana.

Esta previsto que este viernes EU aplique medidas arancelarias a productos de China por 34 mil millones de dólares, una decisión que podría desencadenar represalias contra las mercancías americanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD