buscar noticiasbuscar noticias

Cierra dólar la jornada en $19.50

Cd. de México.- El dólar al menudeo cerró la jornada en 19.50 pesos a la venta, 10 centavos más que el viernes, con lo que alcanzó su mayor precio desde el pasado 5 de julio.

Cierra dólar la jornada en $19.50

El alza del billete verde se dio en medio del cierre de los mercados financieros en EU por el feriado del Día del Trabajo, por lo que los inversionistas se ocuparon de información relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y otros conflictos comerciales de la Administración de Donald Trump.

El viernes, los negociadores del TLC de EU y Canadá no alcanzaron un acuerdo y decidieron continuar las conversaciones para renovar el pacto comercial el 5 de septiembre.

El sábado, el Presidente Trump comentó que no hay necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLC y si no hay un trato justo para EU después de décadas de abuso, Canadá estará fuera.

En este contexto se fortalecieron las dudas sobre el futuro del acuerdo comercial entre México, EU y Canadá y la posibilidad de que mantenga su carácter trilateral.

Además, está vigente el enfrentamiento entre EU y China y no se descarta que el gigante de América aplique aranceles a las importaciones chinas por 200 mil millones de dólares, sin olvidar su choque con la Unión Europea.

En tanto, en el mercado energético el Brent del Mar del Norte elevó su cotización 0.66 por ciento a 78.15 dólares por barril.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD