buscar noticiasbuscar noticias

Cierra dólar febrero en $19.10

El peso mexicano acumuló en febrero una pérdida de 20 centavos frente al dólar.

Al menudeo, el dólar cerró en 19.10 pesos a la venta, mismo precio de ayer. Foto: ReutersCierra dólar febrero en $19.10

Al menudeo, la moneda estadounidese cerró en 19.10 pesos a la venta, en medio de un contexto de aversión al riesgo en los mercados internacionales, según analistas. 

En el mercado interbancario, el dólar avanzó a 18.8205 pesos a la venta, 2.50 centavos más que ayer, que le permitieron acumular en febrero una ganancia de 16.90 centavos frente al peso.

Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE, consideró que el peso mexicano finalizó febrero con depreciación en medio de un contexto de una aversión al riesgo en los mercados internacionales.

Sin embargo, añadió, en lo que va del año, el peso se ha apreciado 4.2 por ciento frente al dólar, siendo la segunda divisa emergente con el mejor desempeño sólo después del rand sudafricano.

Dos factores han ayudado al peso, expuso, la elevada tasa de interés en México que ha logrado disuadir las coberturas especulativas en los mercados internacionales y el debilitamiento generalizado del dólar ante las dudas sobre el efectos de las políticas económica que implementará la Administración de Trump.

Consideró que el tipo de cambio podría mostrar una mayor volatilidad de cara a algunos factores como el proceso de normalización de condiciones monetarias de la Fed, las negociaciones del TLC y el proceso electoral en México.

Las tasas locales se apreciaron después de que Banco de México presentó su Informe trimestral sobre inflación, sugiriendo que el ciclo de política monetaria restrictiva está próximo a terminar en el segundo trimestre del presente año, dijo.

La expectativa de una política monetaria con sesgo restrictivo por parte de la Fed dio soporte al dólar en detrimento de activos financieros como el peso mexicano, al tiempo que entre la volatilidad, los mercados accionarios del mundo padecieron reveses durante febrero.

En el día hubo algunos factores que incidieron en el mercado cambiario, como fue la postura favorable del presidente de la Fed sobre que podría acelerar su proceso de normalización monetaria.

En tanto, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Mineápolis, dijo que quiere que ver que los salarios sigan creciendo, que la inflación avanza a la meta del 2 por ciento y más evidencias de que la capacidad ociosa en el mercado laboral está disminuyendo.

Con todo y la visión optimista de Powell sobre la economía de EU, se conoció que el PIB de EU avanzó 2.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 y no 2.6 por ciento de la primera estimación.

El índice de precios de gastos de consumo personal excluyendo alimentos y energía, el indicador de inflación predilecto de la Fed, varió 1.9 por ciento en dicho periodo, en línea con lo previsto.

A la inquietud generada por la posibilidad de que la Fed acelere su proceso de alza en la tasa de referencia, se agregó la séptima ronda de negociación del TLC, que se realiza entre el 25 de febrero y 5 de marzo en la Ciudad de México.

En lo que respecta a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate perdió 4.77 por ciento en febrero y el Brent 5.60 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD