buscar noticiasbuscar noticias

Cierra BMV arriba de los 50 mil puntos

La compras de oportunidades fueron características de últimas jornadas

Ciudad de México

Cierra BMV arriba de los 50 mil puntos

El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por encima de los 50 mil puntos por primera vez desde agosto de 2018 y acumuló una ganancia semanal de 0.53 por ciento.

Luego de que en la semana el indicador perdiera el soporte de los 49 mil enteros, las compras en las últimas jornadas volvieron a apuntalarlo para cerrar este viernes en 50 mil 40 puntos, 0.83 por ciento más que la jornada previa.

La compras de oportunidades fueron características de las últimas jornadas, además de la recuperación del sector aeronáutico.

En Estados Unidos, los principales indicadores tuvieron un alza moderada en el día de 0.19, 0.08 y 0.09 por ciento en el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq, respectivamente.

Los inversionistas se preparan para un fin de semana largo ya que el lunes se celebra el día de los caídos y las plazas accionarias permanecerán cerradas.

En mayo, el industrial y el selectivo lograron avances de 1.9 y 0.6 por ciento cada uno, mientras que el tecnológico retrocedió 1.5 por ciento.

A nivel internacional se observa mayor optimismo, especialmente en las empresas relacionadas con el consumo y el turismo debido a los avances en los indicadores macroeconómicos y en los planes de vacunación de diversos países.

Por otro lado, diversos funcionarios de la Reserva Federal estadounidense lograron aminorar los temores de una mayor inflación tras la reapertura económica y los planes de estimulación.

En Europa, las principales plazas cerraron con ganancias moderadas. El FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia avanzaron 0.04, 0.74 y 0.75 por ciento, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD