buscar noticiasbuscar noticias

Cientos de familias se quedan sin agua

LAGUNA. Familias del poblado pesquero Punta de Piedra, denuncian en redes sociales que tienen más de un mes sin el servicio de agua.Cientos de familias se quedan sin agua

San Fernando, Tam.

Familias del poblado pesquero Punta de Piedra, denunciaron a través de las redes sociales que tienen más de un mes sin el servicio de agua potable en las llaves.

El grave problema de desabasto está afectando a más de 300 núcleos familiares que radican en esta comunidad pesquera ubicada a 65 kilómetros al oriente de la cabecera municipal.

Los habitantes señalaron que con recursos propios están acudiendo hasta el cárcamo de rebombeo ubicado en el poblado pesquero Carbonera Sur para abastecerse del vital líquido.

Las familias afectadas señalaron que, ante el grave problema de desabasto de agua, se han visto en la necesidad de reciclarla al grado de utilizarla misma agua hasta tres veces para lavar los enseres domésticos o para lavar la ropa.

Los habitantes afectados por el desabasto de agua señalaron que tienen más de un mes sin agua, pero el recibo está llegando de manera puntual.


Habilitan pozos

Personal del área técnica de la Comapa comenzó a habilitar pozos de agua que estaban fuera de servicio para atender la demanda de agua que tienen los usuarios de la mancha urbana.

Al iniciar la temporada de calor se incrementó en un 100 por ciento el consumo del vital líquido en los miles de hogares de la ciudad.

Las familias que radican en las colonias Ampliación Loma Alta, Ribereña y fraccionamiento Luis Donaldo Colosio, normalmente se gastaban en los quehaceres del hogar 1 millón de litros en dos días y medio, consumo que se ha duplicado en las últimas semanas. 

Ayer se puso en marcha un pozo de agua más que está a un kilómetro al oriente del centro de captación de Rinconada, yacimiento de agua que estará produciendo entre 24 y 25 litros por segundo.

Con los cuatro pozos del centro de captación de Rinconada y los de Fertimex, se estarán enviando a la mancha urbana un total de 108 litros por segundo, más el agua que se bombee del centro de captación de Santa Catalina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD