Noticias

Científicos chinos desarrollan ventanas que generan energía

Científicos desarrollaron un material con diminutas celdas solares transparentes que pueden convertir a las ventanas en generadores eléctricos en miniatura.

  • Por: Agencia Reforma
  • 04 / Julio / 2018 - 03:22 p.m.
  • COMPARTIR
Científicos chinos desarrollan ventanas que generan energía

Instalar ventas que generen electricidad y aislamiento térmico podría reducir en más del 50% la dependencia de los hogares de fuentes eléctricas externas.

Beijing, China.

El material compatible con las ventanas, reportado en un estudio publicado ayer en la revista Joule, puede potencialmente duplicar la eficiencia energética de un hogar promedio.

"Construir fotovoltaicos integrados en edificios es un gran ejemplo de mercado en los que las celdas fotovoltaicas de silicio, a pesar de ser baratas y tener buen desempeño, no son las más adecuadas por su apariencia mate y su peso", indicó Yip Hin-Lap, profesor de ciencias de los materiales e ingeniería de la Universidad Tecnológica del Sur de China y autor del artículo.

"En su lugar, podemos crear celdas fotovoltaicas orgánicas en cintas semitransparentes, ligeras y coloridas que son perfectas para convertir a las ventanas en generadores eléctricos y aislantes térmicos".

En teoría, instalar ventas equipadas con propiedades de generación de electricidad y aislamiento térmico podría reducir en más del 50 por ciento la dependencia de los hogares de fuentes eléctricas externas.

Estos materiales de doble función todavía se encuentran en sus primeras etapas, pero los autores esperan que abran paso a nuevas tecnologías benéficas.

"Hacer celdas solares de polímeros semitransparentes multifuncionales es sólo el inicio de la exploración de nuevas aplicaciones de celdas fotovoltaicas orgánicas", dijo Yip.

"Una versión ajustada para invernaderos con energía propia es sólo uno de los múltiples productos con impacto que deseamos desarrollar en el futuro", agregó.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA