buscar noticiasbuscar noticias

Ciclón tropical y frente frío

Persisten los efectos del ciclón, aunque debido a su trayectoria se aleja gradualmente de las costas mexicanas

Ciudad de México.

Ciclón tropical y frente frío

El ciclón tropical Potencial 16 interactuará con el frente frío número 5, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en Hidalgo y San Luis Potosí, y fuertes en Tamaulipas, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y  oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y de Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 16:00 horas, el centro del ciclón se localizó a 265 kilómetros al noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 290 al este-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

Al momento, persisten los efectos del ciclón, aunque debido a su trayectoria se aleja gradualmente de las costas mexicanas, explicó.

Recomendó a los habitantes de las zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las indicaciones de Protección Civil, pues podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

También se les advirtió que podría haber inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Asimismo, el organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet de la Conagua y en sus redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD