Noticias

Ciclón Idai golpea a Zimbabue y deja al menos 24 muertos

  • Por: Agencia Notimex
  • 16 / Marzo / 2019 - 09:04 a.m.
  • COMPARTIR
Ciclón Idai golpea a Zimbabue y deja al menos 24 muertos

Harare.

Al menos 24 personas murieron en las últimas horas tras el paso del ciclón Idai en el sureste de Zimbabue, según el Ministerio de Información del país africano.

"El número de muertes se confirma en 24, principalmente de Chimanimani al este. El número de personas desaparecidas es actualmente de 40. Entre los fallecidos hay dos estudiantes", indicó el Ministerio.

El ciclón Idai, que a su paso por Mozambique y Malaui dejó un balance de al menos 122 muertos y más de un millón de damnificados, alcanzó Zimbabue la tarde del viernes y ya ha provocado el corte del suministro eléctrico y las comunicaciones.

El meteoro ya causó daños a propiedades y cultivos en la provincia de Manicaland, de acuerdo con un despacho del diario local The Herald.

Joshua Sacco, diputado por la provincia oriental de Chimanimani, dijo que la tormenta dejó un rastro de destrucción similar al del ciclón Eline en febrero de 2000, que devastó el sur del país.

El legislador indicó que se espera que el número de muertos aumente a medida que las autoridades continúan evaluando la situación.

Chimanimani, que limita con Mozambique, ha sido la región más afectada, ya que la tormenta causó inundaciones y también destruyó cultivos, según el Ministerio de Información


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA