buscar noticiasbuscar noticias

Ciclista belga, en estado grave tras sufrir un paro cardíaco en plena Paris Roubaix

Michael Goolaerts, de 23 años, ha sido reanimado y trasladado al hospital de Lille.

Ciclista belga, en estado grave tras sufrir un paro cardíaco en plena Paris Roubaix

Michael Goolaerts, un joven ciclista belga de 23 años, se encuentra en estado grave tras sufrir un paro cardíaco mientras disputaba este domingo la Paris Roubaix. El corredor del conjunto Veranda Villems se fue al suelo en el segundo tramo de adoquines de la carrera francesa y se quedó inanimado de manera espeluznante durante largos minutos.

La imagen de un cuerpo inanimado en las cunetas impactó a los seguidores de la prueba Paris Roubaix. Los servicios de urgencia lograron reanimarlo con un desfibrilador. A las 14:50, una hora después de su caída, fue trasladado en un helicóptero hacia el centro hospitalario de Lille, donde su estado de salud mantiene en vilo a la afición del ciclismo.

Goolaerts disputaba la Paris Roubaix en un rol de gregario para su líder, otro belga, Wout Van Aert, uno de los protagonistas de la carrera. El equipo Veranda Willems publicó un tuit por la tarde en el que oficializó la noticia: "Michael Goolaerts ha estado involucrado en una caída y tuvo que abandonar la carrera. Le han llevado al hospital. No tenemos más noticias por el momento", se lee en la red social del equipo.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) ha ganado la carrera. El ciclista, de 28 años, ha sido tres veces campeón del mundo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD