buscar noticiasbuscar noticias

Christian Nodal prepara su segundo álbum

Christian Nodal, uno de los cantantes de actualidad más populares y referente de la música Banda/Regional, ya se alista para ofrecer un concierto el próximo 7 de diciembre en el "Gran Auditorio" del Parque Bicentenario de la Ciudad de México, a la vez que ya prepara su segundo álbum.

Christian Nodal prepara su segundo álbum

Fue el año 2017 cuando el joven músico subió su versión del tema "Adiós amor" a la plataforma de videos Youtube y se convirtió en un fenómeno musical. La canción cuenta en la actualidad con más de 602 millones de reproducciones y no muestra signos de detener su marcha.

Nodal ha conquistado a un público muy variado con su fusión musical de mariachi con norteño, algo que él mismo denominó "Mariacheño".

Con su composición "Adiós Amor", Christian llegó a Guatemala, Colombia, España y Estados Unidos y México. Además, "Probablemente", tema a dueto con David Bisbal, registra ya más de 141 millones de visitas, también en Youtube.

Su álbum debut, "Me dejé llevar", obtuvo tres nominaciones a los Premios Juventud 2017, en los cuales ganó en la categoría Canción Favorita por el tema "Adiós Amor".

La gira que lo traerá a la Ciudad de México y a toda la república mexicana se llama "De Tu Mano Tour" e incluye a Estados Unidos, Guatemala y Colombia, entre otros países.

Para su presentación en la Ciudad de México el próximo 7 de diciembre, los boletos ya están a la venta desde el pasado 24 de octubre en el sistema Boletia, mientras que en las taquillas del Parque se expenderán a partir del 9 de noviembre.

Christian Nodal nació en enero de 1999, en Caborca, Sonora, en una familia de músicos. A los ocho años ya tocaba la trompeta, a los diez, el piano y a los trece se dedicó a la guitarra. Con ese bagaje instrumental, el siguiente paso era componer canciones.
Nodal ha sido ganador de premios como los Latin American Music Awards, Premios Bandamax 2017 y iHeart Radio Music Awards y nominado en otros como los Premios de la Radio 2017 y Premios Billboard a la Música Latina 2018.

Fue reconocido por la plataforma Soundexchange como uno de los tres latinos con más impacto en ese sitio y nombrado Breakout Artist 2017 (Artista Revelación 2017). Alcanzó el primer lugar simultáneo en las listas de Monitor Latino de México, Estados Unidos y Guatemala. Está nominado en cinco categorías de los Latin American Music Awards, tres de los Latin Grammy y tres más de Los Premios de la Radio.  

Para su concierto en el Gran Auditorio contará con la participación de tres artistas jóvenes que han logrado también fuerte impacto. Jafú es un dueto musical mexicano de música pop, conformado por Jaime Alverde y Emilio Fuentes, ambos de 21 años de edad. Actualmente explora el género Pop urbano. 
Jary es un cantautor tapatío de 21 años nombrado Embajador Jalisciense de la Juventud por parte del Gobierno de Jalisco. Participó en el elenco de los Premios Telehit, abridor de los conciertos de Enrique Iglesias en León y Guadalajara en 2015.

El otro invitado es Mario Sandoval, quien fue parte del proyecto "LU" con Paty Cantú hasta 2007. Desde entonces ha compuesto temas que le han grabado artistas como Alejandro Fernández, RBD, Jeans, Diego y Play, entre otros. Ha sacado varios sencillos digitales. Compuso el tema oficial de los Juegos Panamericanos de 2011 y escribió "Aleph", tema interpretado por Anahí y que titula el nuevo libro de Paulo Coelho, se informa en un boletín de prensa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD