Choque frontal entre maestro y federales deja dos muertos en General Terán, N.L.
Un choque frontal registrado ayer en General Terán, Nuevo León, entre un auto conducido por un profesor y una patrulla de la Policía Federal, en la que viajaban un mando y un oficial administrativo de dicha corporación, dejó como saldo dos muertos.
EN ESPERA. Federal herido a un lado de la patrulla colisionada. Se trata del subinspector, Alberto Moreno, quien manejaba la unidad.
Monterrey, N. L.
Voceros policíacos informaron que el accidente ocurrió a las 10:45 horas en un tramo en mal estado de la carretera Montemorelos-General Terán, donde perdió la vida el profesor Rosendo Sauceda, de unos 60 años, director de una escuela secundaria de la región citrícola.
TRASLADO EN HELICÓPTERO
También resultaron lesionados el subinspector de la Policía Federal, Alberto Moreno, de 45 años y el sargento, Luis Alberto García, de 47, quienes fueron trasladados en helicóptero al Hospital OCA de Monterrey, donde García dejó de existir.
El maestro Sauceda manejaba un auto Toyota Corolla, blanco, con el cual presuntamente invadió carril para rebasar otro vehículo, pero falló en la maniobra y se impactó de frente con la unidad federal 11525, donde viajaban el subinspector y el sargento.
Los voceros policiacos aseguraron que la colisión fue de tal magnitud que el Toyota quedó destrozado y volcado con las llantas hacia arriba, lo cual dejó sin vida al director escolar, en el kilómetro 12 de la citada carretera.
Además, la patrulla quedó con el frente destruido y el mando, Alberto Moreno sufrió golpes y heridas contusas, en tanto que el sargento García, quien realizaba labores administrativas en la Subestación federal de Montemorelos, quedó en estado agónico.
El accidente movilizó a elementos policíacos, rescatistas de Protección Civil de General Terán y paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el deceso del profesor, quien era director de la Secundaria “Serafín Peña”, de Montemorelos.
Asimismo, proporcionaron los primeros auxilios a los federales que también recibieron apoyo de Protección Civil del Estado, para traerlos en helicóptero al Hospital OCA, de Monterrey, donde fue cerrada la avenida Pino Suárez para el descenso de la aeronave.
Se dijo que el mando ingresó estable al nosocomio privado, pero el sargento, quien era mantenido con vida mediante ventilación, falleció a los pocos minutos a consecuencia de un paro cardio respiratorio y las graves lesiones que presentaba.
ENLUTA EL PERCANCE
A FEDERALES
El percance no sólo enlutó a familiares, amigos y alumnos del maestro, sino también a la Policía Federal, donde el comandante sobreviviente, Moreno, tiene 28 años de servicio en la corporación y el sargento había laborado en la misma durante 26 años.
Compañeros de los elementos policiacos comentaron que al momento de la tragedia se dirigían a una escuela primaria de Terán, para dar una plática sobre seguridad y cuidado personal, en un curso de verano.
Añadieron que el ahora occiso, apodado “El Vampi”, era un federal con vocación de servicio que le gustaba servir a la comunidad en la región citrícola, donde estaba comisionado y se encargaba de la planta de radio.
DENUNCIAN
MAL ESTADO
DE CARRETERA
Por su parte, habitantes de la región denunciaron en redes sociales el mal estado de la mencionada carretera, que pudo haber sido otro de los factores del accidente.
Agregaron que el tramo en el cual ocurrió la tragedia fue recarpeteado de manera deficiente y los trabajos están inconclusos, lo cual ha provocado una serie de accidentes en el lugar.

AYUDA. Los federales fueron auxiliados en el lugar del accidente, pero uno de ellos murió luego en el Hospital OCA, de Monterrey.
DESTROZADO. En el auto Toyota, que terminó destrozado y volcado tras el choque, murió el profesor Rosendo Sauceda.
