buscar noticiasbuscar noticias

Choque de más de cien vehículos en Wyoming

Reportan tres muertos y unos 30 lesionados

Rawlins, Wyoming.

Choque de más de cien vehículos en Wyoming

Al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas en un choque de más de 100 vehículos durante una nevada que obligó a cerrar un tramo de la carretera interestatal 80 en Wyoming, informaron las autoridades el lunes.

El accidente y otro choque múltiple de unos 40 vehículos a poca distancia del lugar y aproximadamente a la misma hora ocurrieron el domingo durante una tormenta de nieve a unos 290 kilómetros (180 millas) al oeste de Cheyenne.

Unas 30 personas fueron trasladadas a la sala de emergencias del Hospital Memorial del condado Carbon, en la pequeña ciudad de Rawlins, declaró Stephanie Hinkle, portavoz del hospital, al diario Casper Star-Tribune.

Autoridades en el hospital de 25 camas anticipaban la llegada de más heridos el lunes. Solicitaron tres médicos adicionales e instalaron una zona temporal de recepción de pacientes en una cafetería.

En el accidente de menor dimensión, sobre la interestatal 80 y a tan sólo 6 kilómetros (4 millas) del choque de mayor magnitud, siete personas quedaron lesionadas, incluyendo una que fue hospitalizada en estado grave, dijo Jason Mower, portavoz de la jefatura de policía del condado Sweetwater.

Un tramo de 320 kilómetros (200 millas) de la interestatal 80 con dirección oeste de Laramie a Rock Springs fue cerrado el lunes, y funcionarios del Departamento de Transporte de Wyoming indicaron que no se prevé que se reanude la circulación antes del martes por la mañana.

Los meteorólogos pronostican nevadas con vientos de hasta 80 kph (50 mph) que continuarán afectando el tránsito hasta el martes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD