buscar noticiasbuscar noticias

Choque de dos autobuses: 47 muertos y 70 heridos

Tragedia. Un voluntario captado cerca de los restos de uno de los dos autobuses participantes en el fatal choque carretero.Choque de dos autobuses: 47 muertos y 70 heridos

Harare, Zimbabwe

Al menos 47 personas murieron y unas 70 resultaron heridas ayer cuando dos autobuses de pasajeros chocaron de frente en una carreta entre esta capital y la ciudad de Rusape, sin que hasta el momento se conozcan las causas exactas del accidente, informaron fuentes policiacas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 166 de la carretera que comunica Harare con la ciudad de Mutare, precisó el vocero policiaco, Paul Nyathi, quien teme que la cifra de fallecidos se incremente debido a la gravedad de muchos de los lesionados, según el diario estatal The Herald.

De acuerdo con sobrevivientes, citados por la prensa, el conductor de uno de los camiones trató de rebasar al otro y chocó de frente con otro autobús que transitaba en dirección contraria.

La capacidad de la morgue del hospital general de la ciudad de Rusape fue sobrepasada, por lo que las autoridades tuvieron que pedir ayuda a funerarias privadas para recibir algunos de los cadáveres.

Los accidentes de tráfico son comunes en Zimbabwe, donde las carreteras están llenas de baches debido al deplorable estado de las vías de comunicación, pero la carretera donde ocurrió el accidente de este jueves apenas había sido reparada.

Si bien han ocurrido otros accidentes carreteros, uno de los peores tuvo lugar en junio de 2017 en el norte de Zimbabwe, a lo largo de una carretera que conduce a la vecina de Zambia, causando la muerte de 43 personas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD