buscar noticiasbuscar noticias

Choque de autobús en la India deja al menos 20 muertos

Otras 21 personas fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico

Al menos 20 personas murieron cuando un autobús de dos pisos se incendió luego de chocar con un camión en una autopista en el norte de la India, informó la policía.

Choque de autobús en la India deja al menos 20 muertos

Otras 21 personas fueron hospitalizadas, algunas en estado crítico, luego del accidente de ayer por la noche, dijo el agente de policía Mohit Aggarwal.

El autobús luego fue envuelto en llamas y muchos de los cuerpos terminaron carbonizados, lo que dificulta la identificación de las víctimas, agregó.

El accidente se registró cerca de la población de Kannauj, unos 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado de Uttar Pradesh.

La policía sospecha que el conductor del camión perdió el control de la unidad y provocó el choque con el autobús. El conductor del camión huyó, informó la policía.

Los accidentes mortales de autobús son comunes en la India. Aproximadamente 150.000 personas mueren cada año en las carreteras del país, por lo regular debido a la falta de pericia de los conductores, a las malas condiciones de las carreteras y a que los vehículos traen más pasajeros de los permitidos.

En septiembre de 2018, un autobús en que viajaban peregrinos de un templo hindú en las montañas del sur de la India se salió de la carretera y cobró la vida de al menos 55 personas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD